Enemigos del Ministro

  1. enemigos-del-ministro

Esforzándonos en hacer y cumplir la voluntad de Dios, no podemos ignorar algunos enemigos que se cuelan fácilmente y pudieran hasta destruirnos sin misericordia ninguna.  Son las pequeñas zorras que Jesús menciono.

Aquí 4 de ellos:

  1. Orgullo-vanidad; exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas. Preste atención a las ultimas dos definiciones. Un exceso de una estimación personal o sea que se mira mas grande o capaz que todos los demás, esto afecta al ministro en gran manera pues cuando nos creemos que somos mejores que nadie, que nadie lo hace mejor, estamos sufriendo de un orgullo que se ha colado bien sutil. La segunda parte de la definición me llama mucho la atención porque dice que viene muchas veces y se disimula por venir de causas nobles. Muchas veces por las situaciones que enfrentamos en la vida, sin darnos cuenta podemos abrir la puerta al orgullo no se lo permita. Det 8:14 “No te vuelvas orgulloso en esos días y entonces te olvides del Señor tu Dios, quien te rescató de la esclavitud en la tierra de Egipto.”
  2. Vana Gloria; aunque tiene que ver con el orgullo, es mas bien tomar el crédito por las batallas ganadas, es vanagloriarse de lo que quizás se logro por el esfuerzo de todos, no olvide de darle crédito a quien lo merece, primero Dios y luego todo el equipo, no se lo adjudique a usted solo. Fil 2:3 “Nada hagáis por contienda ó por vanagloria; antes bien en humildad, estimándoos inferiores los unos á los otros”
  3. Arrogancia; (arrogante)-Altanero, soberbio.  El arrogante es alguien que no solo es orgulloso y vana glorioso, el realmente piensa que sin el no se lograra nada.  El Pienza que el es indispensable, cuando pensamos así, estamos al borde de la destrucción.  El arrogante sufre no solo de pensar que el es indispensable, sino que tiene una mala actitud también, es déspota y trata a la gente a su alrededor mal.  Cuidado con esto. Prov 8:13 “El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia”
  4. Amargura; Es aflicción o disgusto.  Es cuando nos hieren en el ministerio y nos molestamos, o nos herimos por malos entendidos, o por la falta de respaldo en un momento dado para un proyecto.  Esta es una de las armas mas poderosas que utiliza el enemigo para detener el futuro de un ministerio, familia, ministro.  La amargura paraliza, y en su estrategia es lograr que el ministro se desanime y renuncie.  Job dice en el cap 10:1 “¡Ya estoy harto de esta vida! Por eso doy rienda suelta a mi queja; desahogo la amargura de mi alma.”

En conclusión:

Fortalécete en el Señor y en el poder de su fuerza (2 Timoteo 2:1), cuidado con el orgullo, “Antes de la Caída Viene la altivez de espíritu” y cuídate del Cizañero, ese tipo de persona busca es amargarte el corazón.  Tú eres llamado a ser diferente, a amar, a soñar, a determinar una cosa y te será firme, a lograr los sueños de Dios.  “De toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de el mana la Vida”  Prov 4:23.

Un Abrazo,

El Dr. Alex Castro es el pastor principal de la Iglesia Sanando La Tierra Internacional. El es graduado con un Bachillerato en Liderazgo Cristiano de Florida Christian College; una Maestría en Liderazgo Cristiano de Southeastern University, y un Doctorado en Divinidad de International Christian University. Su esposa, la Pastora Arlyn Castro es co-pastora de la iglesia y posee un Doctorado en Divinidad de International Christian University.

Author's imageDr. Alex CastroPastor General Iglesia Sanando La Tierra

Puedes dejar tus comentarios aquí

Su email no sera publicado a terceras personas. Los campos necesarios están marcados *